jueves, 9 de octubre de 2014

Celebración Día de las Culturas

Al ritmo de la danza del calipso, reggae, cumbia, flamenco, merengue, salsa y otras melodías, que expresan la idiosincrasia de diversas naciones del Istmo y del mundo, celebramos en CBS el Día del Encuentro de las Culturas que se conmemora en Costa Rica, cada 12 de octubre.

La institución aprovechó la fecha para destacar, entre los estudiantes, la importancia de desarrollar valores como el respeto y la tolerancia, ante un planeta en donde  vivimos diversidad de razas con costumbres distintas.

Además de la danza los alumnos realizaron presentaciones de teatro, destacando a los primeros habitantes del país, la comunidad indígena, quienes nos dejaron como legado la idiosincrasia que hoy nos distingue en el orbe.

De la misma forma nuestra comunidad estudiantil, mediante exposiciones,  compartió conocimientos acerca del arte culinario, deportes, economía y forma de gobierno de varios países del continente Americano y de otros como el Europeo y Africano.

No podemos dejar pasar una fecha tan valiosa, como esta, para seguir afianzando sobre la Roca Firme valores en los que hemos creído y con los que se fundó esta institución como: el amor a los demás, respeto, tolerancia, igualdad, servicio y unidad.




















Colegio Bilingüe La Sabana agradece a los padres de familia  o encargados de los niveles de primaria y preescolar por apoyar el proceso académico, desde el hogar, con la ayuda brindada que dieron a sus hijos para la preparación de platillos típicos de cada país, así como los carteles con la información brindada de cada nación para aprender más de la diversidad étnica y cultural.