jueves, 23 de abril de 2015

Campaña ‪#‎nadiesobra‬


Estudiantes y docentes del Colegio Bilingüe La Sabana (CBS) se unieron a campaña ‪#‎nadiesobra que se difunde en redes sociales.
Colegio en donde se graduó Verónica Guerrero clama por calles sin violencia
Alumnos elevaron globos blancos como símbolo de solidaridad con familia de la joven así como para elevar sus voces en contra de la imprudencia al volante
“Siempre estaba haciendo propuestas y todas dirigidas a apoyar el proceso académico, era una líder, fue presidenta del gobierno estudiantil, si teníamos que contar con una vocera, para alguna gira o proyecto, ella era el enlace entre nosotros y los estudiantes”, aseveró Rosa María Rojas, directora del Colegio Bilingüe La Sabana en donde, desde cuarto grado de la escuela hasta que se graduó de bachiller en secundaria, estudió la joven Verónica Guerrero Gamboa quien falleció en un fatal accidente de tránsito el viernes Santo anterior cuando viajaba con la periodista Maricruz Leiva y dos menores más.




La directora no dudó en aclarar que lo mencionado es tan solo una leve descripción de la personalidad de “Vero”, como le decían de cariño quienes fueron sus profesores y ex compañeros, pues de ella “hay mucho que decir” agregó. Siempre la vamos a recordar como una alumna emprendedora, incansable en lograr metas y solidaria pues era la que colaboraba en la recaudación de canastas de víveres que, cada Navidad, distribuye la institución a familias de escasos recursos económicos. Quienes le dieron clases aseguran que Verónica siempre estaba dispuesta a hacer cosas para lograr
grandes cambios y hoy, después del lamentable incidente, deja una huella imborrable en la institución educativa que la vio crecer, su legado será que la lucha por una mejor sociedad se desata desde cada hogar, desde cada escuela o colegio en vista de que la educación es integral y no solo tiene que ver con el área cognitiva.
Por eso es que dicho centro educativo decidió unir las voces de todos sus estudiantes y profesores para elevarla a quienes tienen el poder de crear o modificar leyes, en nuestro país, aprueben normas más drásticas y menos tolerantes contra conductores temerarios que tienen como compañera de viaje a la imprudencia o al licor.
Con pancartas que expresaron valores o normas de convivencia en las vías, para evitar accidentes de tránsito, y la elevación al cielo de decenas de globos blancos los alumnos de CBS se hicieron protagonistas de su propia campaña institucional que se une a la ya difundida, #nadiesobra, en las diferentes redes sociales.



“Deseamos hacer conciencia entre nuestros niños, adolescentes y en cada familia, aquí representada, acerca de lo vital que es el aporte de todos si lo que deseamos es construir un país más tolerante, responsable, respetuoso de los derechos de los demás y comprometido con los deberes que tenemos como ciudadanos”, resaltó la directora.
Para quienes compartieron con Verónica no cabe duda de que nada les devolverá a la que fue su amiga, alumna o compañera, pero aseguran que sí se puede generar un cambio, mediante acciones concretas y permanentes con el fin de disminuir los niveles de violencia en las calles.
“Nadie está exento de lo que le pasó a “ Vero” y a su familia, ese viernes la tragedia los invadió a ellos, pero también ha sucedido con decenas de personas, en Costa Rica, y esperemos en Dios que nunca nos pase, sin embargo eso solo sucederá si todos nos preocupamos por una mejor cultura vial”, puntualizó.